Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

GRANOS-Soja sube tras datos de biódiesel en EEUU; maíz cae en el mes

Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 31 jul (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el viernes por segunda sesión, impulsados por los futuros del aceite de soja, que subieron casi un 2%, a raíz de la demanda del sector de combustible de biodiésel a base de la oleaginosa, dijeron operadores.

* En tanto, los futuros del maíz y del trigo también cerraron en alza.

* La soja para noviembre en la bolsa de Chicago subió 4,25 centavos el viernes a 8,9250 dólares por bushel. El contrato aumentó alrededor de 1% en el mes.

* El maíz para diciembre subió a 3,27 dólares por bushel y el trigo para septiembre trepó 1,25 centavos a 5,3125 dólares por bushel.

* La soja fue ayudada por los datos mensuales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos que mostraron que la cantidad de aceite de soja utilizada en mayo para el biodiésel aumentó a 778 millones de libras, frente a los 672 millones del mes anterior.

* Los futuros del maíz terminaron el mes con una caída de casi el 7%, ya que la mejora del clima en el Medio Oeste durante julio aumentó la probabilidad de una excelente cosecha en Estados Unidos, lo que contrarrestó el apoyo brindado por nuevas ventas de granos a China.

(Reporte adicional de Naveen Thukral y Maytaal Angel. Editado en español por Rodrigo Charme)