Granjero de Minnesota que encontró a la adolescente perdida le entrega los 7.000 dólares que le dio la familia

Cuando el oficial Richard Wyffels, jefe de policía de la localidad de Alejandría, le entregó a Earl Melchert un cheque por un valor de 7,000 dólares, este granjero de Minnesota hizo algo que nadie se imaginaba.

Melchert se volvió hacia la adolescente de 15 años y le entregó el cheque, antes de darle también un gran abrazo.

Post de Facebook de la página oficial del Departamento de Policía de Alexandria, Minnesota

Aquella pretendía ser una ceremonia sencilla en las unidades de la policía, en la que las autoridades recompensarían al hombre que ayudó a rescatar a una adolescente que había sido secuestrada y mantenida en cautiverio durante casi un mes. Pero también fue un acto muy emotivo.

Según Wyffels, en todo momento Melchert ha argumentado que la verdadera heroína había sido ella misma.

El caso de esta adolescente ha estado en boca de muchos durante un largo tiempo. Retenida de manera obligatoria por 29 largos días en una casa abandonada, la jovencita fue violada repetidamente y mantenida encerrada en un armario, antes de que pudiera escapar y se lanzara a nadar a través de un lago, en busca de auxilio.

Fue entonces que apareció Melchert en la escena. El granjero la vio correr a través de un campo, la reconoció y la protegió en su camión hasta que llegó la policía.

Tres hombres han sido acusados de secuestro y otros cargos.

Post de Facebook de la página oficial del Departamento de Policía de Alexandria, Minnesota

Días después, se procedió al acto de entrega de la recompensa de 7.000 dólares prometida por la familia y las autoridades, pero el buen hombre tomó la decisión de aceptar el dinero para, en un mismo asegundo, hacer que pasara de manos, y que la real heroína en esta historia lo hiciera suyo.

“Hoy hemos sido testigos de un ejemplo increíble de bondad”, escribió el oficial Wyffels en la página de Facebook de la policía de Alejandría.

La jovencita fue secuestrada de su propia casa el pasado 8 de agosto y, tras haber sido agredida físicamente y sexualmente, logró escapar de sus captores este 5 de septiembre.

“Lo que nadie esperaba era la bondad y la generosidad que surgieron directamente del corazón de Earl -prosiguió el jefe de la policía local-. Él cree que la joven que llegó corriendo hacia él ese día de septiembre es la verdadera heroína, y sin dudarlo le devolvió la recompensa y le dio un gran abrazo”.

“Gracias Earl, es gente como tú que hace de este mundo un lugar mejor”, dijo el jefe.

Por su parte, el granjero de 65 años solo tuvo un argumento: “Hice lo que tenía que hacer”, dijo.

“Él es realmente un héroe para nosotros -declaró la madre de la adolescente-. Queríamos darle las gracias… Él no tenía por qué ayudarla y lo hizo. Arriesgó muchas cosas y se puso en peligro.

Tres sospechosos, incluido a un amigo de la familia, han sido detenidos. Todos han sido acusados de secuestro, conducta sexual delictiva, agresión y otros cargos.