Granjero asegura que nadie puede sobrevivir en el pantano infestado de caimanes donde Brian Laundrie dijo que iba de excursión

·2  min de lectura

Un granjero de Florida, que ha estado ayudando a las autoridades a buscar en el pantano infestado de caimanes donde Brian Laundrie les dijo a sus padres que iba de excursión la semana pasada, asegura que hay pocas posibilidades de que haya sobrevivido allí durante dos semanas.

Alan McEwen ha pasado 30 años explorando la Reserva Carlton de 25 mil acres en el condado de Sarasota, Florida, y dice que contiene tantas amenazas traicioneras para la vida humana que hacen que sea casi imposible sobrevivir.

"No hay supervivencia aquí, no sé cómo decirlo", dijo McEwen a Fox News.

Desde que Laundrie, de 23 años, les dijo a sus padres que iba a hacer senderismo en la reserva el 14 de septiembre, el área ha sufrido lluvias torrenciales que han provocado que los senderos se inunden con agua hasta la cintura.

"He estado en el bosque entrando y saliendo toda mi vida ... He aprendido mucho en mi vida, y una cosa que sé es que nadie va a sobrevivir allí durante dos semanas a pie", sostuvo McEwen.

"A menos que tenga un trasero como un pato y pueda flotar, no está ahí".

Gabrielle Petito y Brian Laundrie. North Port/Florida Police/Handout via REUTERS
Gabrielle Petito y Brian Laundrie. North Port/Florida Police/Handout via REUTERS

McEwen ha estado ayudando en la búsqueda de 10 días de Laundrie en la reserva, sacando su embarcación inflable con grupos de búsqueda del FBI y los departamentos de policía locales la mayoría de los días.

Dice que el suelo está cubierto de maleza espesa que hace que sea peligroso incluso para los excursionistas experimentados mantener el equilibrio.

Los amigos han descrito a Laundrie como un experto en supervivencia, y probablemente habría estado familiarizado con los cientos de kilómetros de senderos en la vasta reserva de Carlton.

Si Laundrie hubiera podido sobrevivir a la inundación, aún habría tenido que lidiar con la peligrosa vida silvestre en la reserva, que incluye caimanes de 13 pies, osos negros, serpientes venenosas y panteras.

"Cualquier cosa muerta que encuentres en el bosque, mirarás hacia arriba, verás buitres volando como locos", dijo McEwen a Fox.

“Sin buitres, no hay cuerpo, es mi teoría. Y no he visto ningún buitre volando".

La policía de North Port dice que las fuertes lluvias del domingo por la noche han obstaculizado los esfuerzos de búsqueda en la reserva, y estaban planeando una búsqueda reducida el lunes utilizando helicópteros.

El FBI busca a Laundrie por presunto fraude bancario después de que su novia Gabby Petito fuera encontrada muerta en Wyoming la semana pasada.

Un servicio conmemorativo para Petito, de 22 años, se llevó a cabo en Holbrook, Nueva York, el domingo.   

EN VIDEO: Las imágenes del encuentro de la policía con Gabby Petito tras la pelea con su novio mientras viajaban por el país en su furgoneta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.