Anuncios

Esta granja vertical de Estados Unidos es el futuro de la agricultura

Se estima que para 2025 casi el 70% de todos los habitantes del planeta vivirán en ciudades, lo que plantea el problema de cómo producir alimentos suficientes para una población cada vez más concentrada. La solución del futuro será la agricultura vertical, una industria que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y en la que cada vez más empresas han puesto su foco.

La cadena de tiendas estadounidense Walmart ha decidido invertir en Plenty, una compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos) que se dedica a la agricultura interior y vertical. Además, les comprará verduras de hoja verde para venderlas en sus establecimientos de California.

En los últimos dos años Plenty ha aumentado el rendimiento de sus cuartos de cultivo en un 700% y produce en apenas 8.000 metros cuadrados verticales alimentos para los que se necesitarían 291 hectáreas de tierras agrícolas. Además, gasta un 95% menos de agua y sin la huella de carbono que supone transportar alimentos desde campos lejanos.

Más historias que te pueden interesar: