Granizos cayeron en Florida Central mientras una severa tormenta eléctrica avanzaba en la zona

Orlando Sentinel Staff, Orlando Sentinel
·2  min de lectura

Fuertes tormentas eléctricas que atravesaron Florida Central el domingo, produjeron granizo del tamaño de un huevo de gallina y provocaron la cancelación de eventos de pruebas y vacunación COVID-19 al aire libre en el condado de Orange.

El Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne dijo en su reporte de la 1:43 p.m que los chubascos y tormentas eléctricas continuarán moviéndose hacia el este esta tarde con vientos entre 30 y 40 m.p.h.

Las alertas de tormentas para Orange, Seminole, Lake y Volusia se cancelaron alrededor de la 1:30 p.m.

Pero la agencia está atenta al clima peligroso a lo largo del Treasure Coast, incluidos los condados de Martin y St. Lucie.

“Las lluvias más fuertes y las tormentas eléctricas continúan una progresión hacia el sur a través del condado de Okeechobee y la Costa del Tesoro”, según NWS.

En Florida Central, la agencia dijo que recibió “numerosos informes de granizo del tamaño de una pelota de golf con esta tormenta”, pero Oviedo vio notablemente granizos de 2 pulgadas de diámetro, del tamaño de un huevo de gallina.

Los videos y fotos publicados en las redes sociales de los condados de Orange y Seminole muestran varios tamaños de granizo caído en College Park, Winter Park, Casselberry e Winter Springs.

La meteoróloga del NWS Jessie Smith dijo que se esperaba que las tormentas dañen árboles, casas móviles y techos.

En Mount Dora, el departamento de bomberos dijo que respondió alrededor de las 11:48 a.m. a una casa completamente envuelta en fuego después de que fue alcanzada por un rayo.

El dueño de la casa, en la cuadra 8000 de Bridgeport Bay Circle, escapó ileso y los vecinos fueron evacuados como medida de precaución, dijo el departamento en un comunicado.

El clima también provocó miles de cortes de energía en Florida Central. Duke Energy informó sobre 4,000 cortes poco antes de la 1 p.m. en los condados de Orange y Osceola.

Los cortes de energía se dieron mayormente en Windermere y Pine Castle.

Los eventos de vacuna del coronavirus se detuvieron en el sitio apoyado por FEMA en el Campus Oeste de Valencia College.

Denise Whitehead, portavoz del sitio de Valencia, animó al “público a esperar hasta que el tiempo despeje” para llegar al campus. Los funcionarios anunciarán cuándo reanudarán la administración de la dosis única de Johnson and Johnson o la segunda dosis de la vacuna Pfizer el domingo.

El condado de Orange canceló el sitio de pruebas gratuitas de la COVID-19 en Barnett Park el domingo. Las pruebas se reanudarán el lunes.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Lisa Maria Garza