Granizo y lluvia arrancan árboles y dejan sin luz en Ixtapaluca

·2  min de lectura

IXTAPALUCA, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este miércoles se registraron ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, acompañadas de lluvia y granizo, lo que provocó la caída de postes y árboles en el cabecera municipal de Ixtapaluca y en otras dos colonias, por lo que se suspendió el servicio eléctrico a más de 600 familias.

"En algunas zonas se cayeron tomas domiciliarias, no tenemos caída de cables de luz, soportaron el peso de los árboles y ahorita estamos trabajando en esa parte. El corte de la luz es para poder trabajar con seguridad en la Coyotera, Encinos y toda la parte donde estamos trabajando se cortó la luz" explicó José Juan Serrano, director de protección Civil de Ixtapaluca.

En redes sociales se difundieron imágenes de los árboles que fueron arrancados por la fuerza del viento y de techos de algunos inmuebles. Algunos cibernautas captaron el fenómeno metereológico que se presentó esta tarde, por lo que tuvieron que resguardarse para no ser alcanzados por el granizo. Un vecino de la colonia Chocolines, ubicada en la parte alta del municipio, grabó cómo la corriente del agua bajaba con fuerza hacia el bulevar Cuauhtémoc, pero hasta ahora las autoridades locales no han reportado personas heridas.

Personal del gobierno de Ixtapaluca en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad trabajan en la remoción de ramas y árboles que quedaron encima de algunos cables de luz, por lo que de manera preventiva, mientras se realizan los trabajos, se determinó suspender el servicio en la colonia La Coyotera, La Venta, así como en la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vialidades del municipio.

El ayuntamiento pidió a la población que mantenga la calma y tome sus previsiones, pues se estima que los trabajos para retirar las ramas y árboles durarán por lo menos dos horas más; al concluir las labores se restablecerá el servicio de energía eléctrica. Protección Civil no reportó por el momento inundaciones en viviendas o comercios.