Tras granizada, reportan daños en viviendas de San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 20 (EL UNIVERSAL).- Daños menores dejaron las lluvias registradas el pasado lunes en la comunidad Los Hernández en el municipio de Villa de Ramos en San Luis Potosí, mismas que se hicieron acompañar de granizo y fuertes vientos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Mauricio Ordaz Flores, titular de esta dependencia, señaló que fueron avisados sobre una fuerte tromba que causó en esta comunidad el pasado lunes, por lo que personal de la CEPC se trasladó este martes, con el fin de evaluar los daños provocados por las lluvias.

Hubo afectaciones en tres viviendas y se observaron daños estructurales en salones de la escuela primaria "Emiliano Zapata" y en la vivienda donde se hospedan las y los maestros de la comunidad. Además, hubo techados de láminas desprendidos y fallas en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, mismas que ayer reparaban trabajadores de la instancia federal; asimismo se detectaron anomalías en líneas telefónicas de Telmex.

Aseguró que a pesar de que la lluvia permaneció por poco más de dos horas (9:00 a 11:00 pm) no se presentaron inundaciones, sólo la bajada natural del agua: "el agua entró a las casas debido a que en las viviendas afectadas se les desprendieron sus techos de lámina y fue por donde ingresó la precipitación pluvial".

Ordaz Flores, dijo que el área de monitoreo de la dependencia pronostica, para este miércoles, vientos vespertinos con rachas cercanas a los 70 kilómetros por hora en sierras de la región Media; zona norte de la región Centro, además de la probabilidad de tormentas, en municipios de la región Media que colindan con la región Centro y Huasteca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.