Granizada provoca inundación, heridos en suroeste Alemania

·1  min de lectura
Un autobús está detenido en un camino inundado en Munich, Alemania, 23 de junio de 2021. (Andre Maerz/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Un local de vacunación quedó inundado y cinco personas resultaron heridas por granizo del tamaño de pelotas de tenis durante fuertes tormentas en el suroeste de Alemania durante la noche.

Todas las citas de vacunación del jueves fueron canceladas en el centro de vacunación de Tubinga luego de una lluvia torrencial el miércoles por la noche.

La policía dijo que cinco personas sufrieron lesiones en la población vecina de Reutlingen al ser alcanzadas por el granizo.

Los bomberos en toda la región salieron a bombear agua de sótanos inundados y retirar árboles caídos sobre las calles.

El aguacero empapó a jugadores y espectadores en el partido Alemania-Hungría por la Eurocopa realizado en Munich el miércoles por la noche, lo que obligó a evacuar a una parte del público. El partido finalizó empatado 2-2.

En la vecina República Checa, tormentas eléctricas el jueves por la madrugada privaron de electricidad a unas 100.000 viviendas en el sur, y había árboles caídos sobre una treintena de vías de tren. Unas 45.000 viviendas seguían afectadas por el apagón el jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.