Granizada devasta producción de aguacate en Uruapan, Michoacán

·1  min de lectura

URUAPAN, Mich., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Una intensa granizada registrada esta tarde en una parte del municipio de Uruapan dejó afectaciones en viviendas y en huertas de aguacate. Habitantes y productores reportaron que Santa Ana Nuevo Zirosto fue la zona más afectada, en donde la caída de granizo y los fuertes vientos devastaron gran parte de la producción del oro verde. Los empresarios aguacateros consultados dijeron a EL UNIVERSAL que la producción fue afectada casi en su totalidad.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Uruapan, José Luis Reyes Macías, indico que en Santa Ana Zirosto se concentra el 25 por ciento del total de producción de aguacate del municipio.

Explicó que en esa zona hay cerca de 4 mil hectáreas en las que se produce aguacate y contrario a lo que aseguran los empresarios y habitantes, dijo que no salió afectado ni el 10 por ciento del total. Imágenes en poder de este medio de comunicación revelan la magnitud de la granizada y el daño en viviendas, calles y huertas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.