Granizada causa daños materiales en Chihuahua: hielo de hasta dos centímetros de diámetro

·2  min de lectura

La tarde de este domingo cayó un granizo con bolas de hielo de hasta 2 centímetros de diámetro en la zona norte del estado de Chihuahua.

Usuarios en redes sociales publicaron imágenes del granizo, que según sus mismos reportes, llegó a causar daños materiales en automóviles y ventanas.

Tras las primeras precipitaciones, habitantes de la zona norte informaron que la intensidad de la lluvia bajó después de pocos minutos y el granizo duró por escasos segundos, de acuerdo con El Heraldo de Chihuahua.

El mismo medio reportó que las lluvias iniciaron desde las Riberas de Sacramento y avanzó hacia sectores del sur, como Cumbres de Universidad y el fraccionamiento de Santa Clara.

La organización no gubernamental, Chihuahua Tiempo Severo, señaló que lo que provocó la intensa granizada fue un Mesociclón o tormenta giratoria sobre la ciudad de Chihuahua.

En días anteriores, se registraron lluvias intensas y granizo que causaron inundaciones en varias calles y avenidas de municipios del nororiente del estado.

Estos eventos le siguen a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que desde el 24 de septiembre advirtió sobre lluvias con viento y probable granizo en varios municipios del estado.

Además, la semana pasada entró al país el primer frente frío de la temporada 2021-2022, el cual provocaría desde el 21 de septiembre lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizo en varias entidades del norte.

Este lunes la Conagua pronosticó que habría intervalos de chubascos en Chihuahua, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y vientos fuertes, fenómenos ocasionados por la Onda Tropical Número 33, al sur del estado de Jalisco.

Con información de El Heraldo de Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Granizada causa daños materiales en Chihuahua: hielo de hasta dos centímetros de diámetro apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.