“La grandeza de México nos ha permitido salir adelante como pueblo”: AMLO

Domingo Vázquez Henry
·3  min de lectura
MÉXICO-PETRÓLEO (AP)
MÉXICO-PETRÓLEO (AP)

En su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la “grandeza” del pueblo mexicano para sobreponerse a la adversidad y denunció que la desgracia que vive el país es debido a la corrupción.

Consultado sobre los 2 millones 100 mil libros que se distribuirán de manera gratuita como parte de los eventos conmemorativos por la fundación y caída de Tenochtitlán y el bicentenario de la Independencia, López Obrador destacó que se busca recuperar la historia de México mediante el reparto de estas obras.

“México es un país con mucha grandeza cultural; lo que nos han permitido salir adelante como pueblo”, destacó el mandatario en La Mañanera. “[Esa grandeza] es lo que nos ha salvado en momentos de crisis, de temblores, de inundaciones, incendios, pandemias, malos gobiernos, corrupción y otras calamidades”.

López Obrador destacó que la gran capacidad del pueblo mexicano para sobresalir en cualquier lugar proviene de su herencia cultural.

“Somos herederos de grandes civilizaciones, de grandes culturas, por eso tenemos un pueblo extraordinario”, resaltó AMLO. “Es de los más trabajadores del mundo, el pueblo de México y el que lo dude ahí están nuestros paisanos migrantes que se van a buscar trabajo arriesgándolo todo y ahora nos están enviando 40 mil 600 millones de dólares al año. Si el pueblo de México fuera un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por otra parte, López Obrador tachó a la corrupción como “la desgracia de México” y señaló que el objetivo de su gobierno es “acabar con la corrupción, desterrarla y hemos avanzado mucho”.

“Los corruptos están muy enojados porque estaban acostumbrados a robar, a medrar. Entonces eso es una peste, la corrupción. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes”, dijo López Obrador.

Leer más: Dos muertos al estrellarse un avión durante evento por revelación de género, en México

El presidente señaló que el reparto de libros buscará que el pueblo mexicano no olvide sus raíces y reforzará su lucha contra la discriminación y racismo.

“Esos libros que se van a distribuir tienen ese propósito, de que no nos olvidemos de dónde venimos”, comentó AMLO quien señaló que con las obras de los autores mexicanos se busca “contrarrestar todo el afán de lucro, individualismo, desde luego el clasismo, el racismo, la discriminación, hacer valer que solo siendo buenos podemos ser felices y que no todo se obtiene con dinero”.

“No es indispensable por ahora que me vacunen”

Aunque el domingo de Pascua López Obrador subrayó la importancia del proceso de vacunación en adultos mayores a través de su cuenta de Twitter, el mandatario de 67 años no piensa recibir la inoculación.

“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho, dos de ellos, que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente, cuando padecí del contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacunen”, informó AMLO durante la conferencia, añadiendo que no tiene “ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”.

Con la finalidad de “evitar especulaciones”, el mandatario señaló que este martes su médico dará una explicación técnica y científica de su estado de salud.

México registró el domingo 4 de abril 136 decesos por COVID-19 y mil 263 nuevos casos de coronavirus.

Relacionados

México: Lorenzo Córdova denuncia una “estrategia de amedrentamiento” contra el INE

Dos niñas, de 3 y 5 años, caen desde el muro fronterizo de 14 pies entre Estados Unidos y México

Félix Salgado Macedonio protesta en Acapulco: “Me devolverán la candidatura”