¡Más grande que el Big Ben! Esto se sabe del asteroide que se acerca a la Tierra

·2  min de lectura
¡Más grande que el Big Ben! Esto se sabe del asteroide que se acerca a la Tierra
¡Más grande que el Big Ben! Esto se sabe del asteroide que se acerca a la Tierra

Primero la pandemia y ahora… ¿Un asteroide chocará contra la Tierra? No te preocupes, por lo menos en este momento, esto aún está lejos de pasar.
El asteroide 1994 WR12 se encuentra listo para estrellarse a través de la trayectoria orbital de la Tierra a principios de la próxima semana, según informaron medios británicos que tomaron como referencia el registro de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).
Esta noticia ha generado gran curiosidad y alarma en algunos usuarios en internet, sin embargo, la realidad es que el cuerpo celeste si se avecina en dirección del también llamado planeta azul, pero no estará paseando muy cerca de él como muchos piensan.
De acuerdo con la base de datos de la agencia espacial estadounidense, 1994 WR12 es descrito como una “amenaza mínima”, pues se estima que pasará a 3.8 millones de millas de la órbita terrestre para el lunes, 6 de diciembre.
Rumores apuntaban a que el tamaño real de la roca espacial superaba el del famoso Big Ben, la gran torre de reloj ubicada en Londres, Francia, pero la astrónoma de Estados Unidos y responsable del descubrimiento, Carolyn S. Shoemaker, afirma que es un poco más grande que un campo de fútbol americano.
Como su nombre lo indica, el asteroide fue localizado por Shoemaker el 28 de noviembre de 1994, pero no fue hasta el año 2016 cuando el Centro JPL de Estudios NEO (CNEOS), lo incluyó como ‘Riesgo de Impacto Terrestre’, clasificación que fue eliminada posteriormente de su lista de centinelas luego de múltiples observaciones.
Además, astrónomos de la NASA declararon anteriormente que si WR 1994 llegará a chocar contra la Tierra el impacto podría liberar una energía equivalente a 77 megatones de TNT, es decir, sería 1.5 veces más poderosa que la Tsar Bomba, el arma nuclear más grande nunca antes probada.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.