¡Más grande que el Big Ben! Un asteroide pasará cerca de la Tierra en enero

·1  min de lectura
¡Más grande que el Big Ben! Un asteroide pasará cerca de la Tierra en enero
¡Más grande que el Big Ben! Un asteroide pasará cerca de la Tierra en enero

¡Tan grande como un rascacielos! Así se prevé que sea el tamaño del Asteroide 2013 YD48, el cual pasará cerca del planeta Tierra este próximo 11 de enero, según había anunciado anteriormente la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con datos del Jet Propulsión Laboratory de la NASA, este astro espacial pasará 3.48 millones de millas cerca de la atmósfera terrestre, razón por la cual los científicos lo han catalogado como un “objeto potencialmente peligroso”.
Su tamaño realmente es bastante colosal, pues con 104 metros de ancho supera con creces las proporciones del Big Ben, algo que ha impresionado a más de uno en redes sociales.
Pese a la clasificación en la que se halla esta roca, así como la distancia, bastante cercana, con la que rodeará a nuestro planeta, personal de la NASA ya ha descartado totalmente el riesgo de impacto entre ambos cuerpos.
No está de más mencionar que la agencia espacial clasifica cualquier elemento que pase dentro de los 120 millones de millas de la Tierra como un Objeto Cercano (NEO).
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.