Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Grand Theft Auto: Vice City influyó en el estilo musical de The Weeknd

Grand Theft Auto: Vice City influyó en el estilo musical de The Weeknd
Grand Theft Auto: Vice City influyó en el estilo musical de The Weeknd

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Más allá de su humor irreverente y mundos abiertos llenos de vida, Grand Theft Auto es famoso por tener bandas sonoras licenciadas de excelente calidad que hacen acto de presencia en las radios de los automóviles y otras instancias de la aventura. Seguramente recuerdas una canción que se convirtió en una de tus favoritas debido a que la escuchaste por primera vez en algún juego de esta mítica saga de Rockstar Games.

En ese sentido, el popular y exitoso cantante Abel Tesfaye, mejor conocido por su nombre artístico The Weeknd, no es ajeno a la franquicia de mundo abierto y recientemente confesó que la banda sonora de Grand Theft Auto: Vice City representó una gran influencia para su estilo musical.

The Weeknd: GTA: Vice City me abrió los ojos a mucha música de los 80s

Por si no lo sabes, The Weeknd lanzó a inicios del año pasado After Hours, un álbum con fuertes inspiraciones en la década de 1980. Su segundo sencillo, Blindind Lights, rompió las tablas de popularidad y se convirtió en un hit en todo el mundo. Actualmente es la canción más grande de Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

Esta semana, el músico canadiense y Max Martin, coproductor y coescritor de la canción, mantuvieron una entrevista con Billboard donde hablaron sobre la filosofía detrás del sencillo Blindind Lights.

En un momento de la charla, The Weeknd puso sobre la mesa la gran influencia que tuvo Grand Theft Auto: Vice City en su música y como gracias a este título de Rockstar Games pudo escuchar muchas canciones de la década de 1980.

Por si te lo perdiste: Fans muestran pobre remaster de GTA: Vice City con port no oficial de PS Vita

GTA: Vice City realmente me abrió los ojos a mucha música de los 80s, así que me sentí nostálgico por cuando era un niño jugando videojuegos y escuchaba a Hall & Oates y Michael Jackson mientras conducía a través de la ciudad”, explicó el cantante.

Por otra parte, Abel Tesfaye dijo que siempre exploró el sonido de los 80s, pero que antes era mucho más sutil. Sin embargo, asegura que siempre quiso sumergirse por completo en él. “10 años después, creo me lo gané”, agregó.

Pero cuéntanos, ¿te gusta el estilo musical de The Weeknd? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Grand Theft Auto si das clic aquí.

Video relacionado: Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Fuente