Un grand slam de Trea Turner amarga a Venezuela y mete a EE. UU. en semifinales del Clásico Mundial

© Wilfredo Lee / AP

Mark DeRosa, quien en su época de jugador vistió el uniforme de los Leones del Caracas en la liga venezolana, le ganó el pulso a Omar López y consiguió un lugar en la semifinal del torneo donde enfrentará a Cuba este domingo. Por Venezuela, además de la derrota, se conoció la mala noticia del golpe que sufrió el jugador de los Astros de Houston, José Altuve, en su mano derecha.

Trea Turner logró lo que muchos amantes del béisbol sueñan desde niños, y también de adultos. Conectar una pelota con las bases llenas fuera del estadio y su equipo abajo en el marcador. Su batazo de cuatro esquinas frente al lanzador derecho Silvino Bracho le valió para que Estados Unidos tomara ventaja de 9-7 en el juego contra Venezuela disputado en Miami y así ganar el último boleto a la semifinal del Clásico Mundial.

Gracias a su cuadrangular, la novena estadounidense ganó el derecho de enfrentar a Cuba este mismo domingo por una plaza en la final y así buscar una oportunidad para defender el título obtenido en la edición del Clásico Mundial de Béisbol efectuado en 2017.

Era la parte alta de la octava entrada, y con Estados Unidos abajo en el marcador 7-5 el lanzador venezolano José Quijada, a la postre el perdedor del compromiso, llenó las bases al otorgar una base por bola, recibir un hit y golpear a un oponente.

Por Estados Unidos, David Bednar se llevó la victoria en labor de un episodio al tiempo que Ryan Pressly se adjudicó el salvado.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
México hace historia y celebra su primer pase a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol
Entre milagros y sorpresas, así avanza el Clásico Mundial de Béisbol
"Lo más importante es representar al país": Venezuela sueña con el Clásico Mundial de Béisbol