Grand slam de Justin Upton impulsa a Angelinos ante Mellizos

Associated Press
·1  min de lectura
El jugador de los Angelinos de Los Ángeles Justin Upton (derecha) celebra su grand slam en el plato con Luis Rengifo, en el séptimo inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Mellizos de Minnesota, el 16 de abril de 2021, en Anaheim, California. (AP Foto/Marcio José Sánchez)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Justin Upton sacudió un grand slam en el séptimo inning, Jared Walsh la sacó del parque y remolcó tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles aplastaron el viernes 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

Mike Trout bateó un sencillo de dos carreras que adelantó a los Angelinos, que regresaron de una gira e iniciaron una estancia de seis juegos como locales con una prolífica actuación ofensiva.

El octavo grand slam de Upton, ante Caleb Thielbar, formó parte de un rally de seis carreras y seis hits en el séptimo episodio. Tras un boleto intencionado de los Mellizos a Trout para llegar a Upton, Walsh siguió su batazo con su cuarto jonrón en los 12 primeros juegos de la temporada.

El relevista de los Angelinos Aaron Slegers (1-0) se apuntó el triunfo con una labor de dos tercios de entrada en la que concedió una carrera y tres hits sin ponches ni boletos.

Randy Dobnak (0-3) cargó con la derrota luego de permitir seis hits y cinco llegadas al plato en dos episodios y un tercio, en los que abanicó a cuatro rivales.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1; Miguel Sanó de 3-1; Jorge Polanco de 3-1, con una anotada. El venezolano Luis Arráez de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-1, con una anotada.