FOTOS | Este pueblo de Luisiana ha quedado inhabitable tras el huracán Ida

El huracán Ida ya ha quedado atrás, pero los daños que ha provocado van a perdurar mucho tiempo en numerosos lugares de Luisiana (Estados Unidos). Concretamente en la pequeña localidad de Grand Isle, de apenas 1.400 habitantes, la recuperación total podría tardar entre tres y cinco años, según las autoridades.

Este municipio sufrió inundaciones y vientos de más de 250 kilómetros por hora que arrasaron todo a su paso y dejaron un rastro de devastación. Cerca de la mitad de las viviendas han quedado completamente destruidas o muy dañadas, mientras que infraestructuras como carreteras o postes de luz están inservibles.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos de gravedad porque la mayor parte de la población ya había abandonado previamente Grand Isle antes de la llegada de Ida. Ahora toca el largo camino de la reconstrucción, en el que habrá ayuda por parte del gobierno federal.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.