Granada de juguete causa movilización en escuela de Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Una alumna de 12 años de edad llevó a la escuela un artefacto similar a una granada de plástico, provocando una intensa movilización policiaca en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, a la institución acudió personal de la Secretaría de Seguridad mexiquense, que informó que era un objeto de juguete.

Con base en el reporte de policías estatales cerca de las 09:00 de la mañana recibieron una llamada de auxilio por parte de autoridades educativas de la Escuela Secundaria Emma Godoy, ubicada en las calles Hacienda San Ángel y Bicentenario, al interior del fraccionamiento Rancho San Juan.

El director de la institución informó que una alumna de primer grado había llevado un artefacto similar a una granada para asustar a sus compañeros; por lo que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó un operativo.

---Evacúan a alumnos y profesores

Debido a la alerta, tanto alumnos como personal educativo fueron evacuados con el fin de proteger su integridad y al lugar llegaron elementos de la corporación de seguridad estatal, los cuales ingresaron al aula para analizar el objeto.

Después de unos minutos llamaron a la calma, pues, descartaron que fuera un artefacto explosivo; explicaron que era un objeto de juguete decorado como una granada.

Las actividades se reanudaron en la escuela y se solicitó la presencia de los padres de la menor para determinar algún tipo de sanción interna.