Premios Grammy 2021: 5 momentos clave de la histórica ceremonia

Jacob Stolworthy and Clémence Michallon
·4  min de lectura
Beyonce rompió un récord en los Grammy 2021 (VIA REUTERS)
Beyonce rompió un récord en los Grammy 2021 (VIA REUTERS)

Los Grammy 2021 tuvieron lugar ayer domingo, con Megan Thee Stallion, Beyoncé y Taylor Swift obteniendo los mejores premios en lo que fue una ceremonia llena de acontecimientos (pero socialmente distanciada).

Trevor Noah fue el anfitrión del evento que se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles. A pesar de un formato modificado debido a la pandemia de coronavirus en curso, la noche incluyó varias actuaciones enérgicas de Harry Styles, Cardi B, BTS, Taylor Swift, Dua Lipa y más.

La ceremonia marcó el cambio de algunas páginas de la historia de los Grammy, con Beyoncé convirtiéndose en la artista femenina con más trofeos, Taylor Swift convirtiéndose en la primera mujer en obtener tres victorias en la categoría Álbum del año y Harry Styles llevándose a casa su primer Grammy.

Estos son los principales puntos de conversación de los Premios Grammy 2021 :

1. Beyoncé se convierte en la artista femenina con más premios Grammy en la historia

Beyoncé se ha convertido oficialmente en la artista femenina con más premios Grammy de la historia, con 28 trofeos a su nombre. Cuatro de esas victorias llegaron el domingo en las categorías de Mejor video musical ("Brown Skin Girl"), Mejor interpretación de R&B ("Black Parade"), Mejor canción de rap y Mejor interpretación de rap (ambas por "Savage" de Megan Thee Stallion con Beyoncé) categorías. En su discurso de aceptación, Beyoncé dijo que ha estado trabajando para lograr este logro toda su vida y dedicó sus victorias a sus hijos, en particular a Blue Ivy Carter, quien fue ganadora conjunta en la categoría de Mejor video musical.

2. Megan Thee Stallion domina la ceremonia de 2021

La rapera de 26 años, cuyo año ha estado marcado por el sencillo "Savage" y su participación en "WAP" de Cardi B, fue coronada como Mejor Artista Nuevo, convirtiéndose en la primera rapera en hacerlo en dos décadas. “Savage” luego se llevó el premio a Mejor interpretación de rap y Mejor canción de rap. Realmente no es de extrañar que Billie Eilish dedicó su victoria por el récord del año a Megan Thee Stallion, quien realmente también habría sido una ganadora merecida en esa categoría.

Leer más: Blue Ivy Carter se convierte en la segunda ganadora del Grammy más joven de la historia

3. Taylor Swift se convierte en la primera artista femenina en ganar el Álbum del año tres veces

Swift solo obtuvo una victoria el domingo por la noche, pero marcó un paso importante en su carrera: se llevó a casa Álbum del año por Folklore, su álbum sorpresa grabado durante la pandemia de coronavirus. Esta es la tercera vez que gana este premio. Swift se llevó a casa el trofeo en 2016 para 1989 y en 2010 para Fearless . Ella es la primera artista femenina en ganar en esa categoría tres veces.

4. Harry Styles gana su primer Grammy

También fue una gran noche para Harry Styles. El cantante británico ganó su primer Grammy, llevándose a casa a la Mejor Interpretación Pop Solista por su éxito en las listas de éxitos "Watermelon Sugar". Es el primer ex miembro de One Direction en ganar uno de los premios, y la banda tampoco ganó uno. Derrotó a Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, Dua Lipa y Taylor Swift en esa categoría. Styles entró en la velada con tres nominaciones, pero se perdió el premio al Mejor Álbum Vocal Pop (ganado por Dua Lipa) y al Mejor Video Musical (que fue para "Brown Skin Girl" de Beyoncé, Saint Jhn y Wizkid con Blue Ivy Carter).

5. Billie Eilish obtiene el récord del año y dedica su discurso a Megan Thee Stallion

Billie Eilish, que arrasó con cinco victorias en la ceremonia del año pasado, se llevó a casa dos trofeos el domingo: uno por Mejor Canción Escrita para Medios Visuales, por el tema de James Bond "No Time To Die", y el premio más destacado de la noche: Disco del año, por “Everything I Wanted”. Es el segundo año consecutivo que Eilish gana este trofeo específico; se lo llevó a casa el año pasado por "Bad Guy".

En su discurso de aceptación, Eilish elogió a Megan Thee Stallion y le dijo: “Esto es realmente vergonzoso para mí. Megan, chica... iba a escribir un discurso sobre cómo te mereces esto, pero luego dije: 'No hay forma de que me elijan', y yo dije, 'Es de ella'. Te mereces esto. Tuviste un año que creo que es imbatible. Eres una reina, quiero llorar pensando en lo mucho que te amo. Eres tan hermosa. Eres tan talentosa".

Relacionados

Ganadores de los Grammy 2021: lista completa de las estrellas que ganaron premios

Grammy 2021: Lizzo maldice accidentalmente mientras le entrega un premio a Megan Thee Stallion

Grammy 2021: Las estrellas mejor vestidas durante la ceremonia de premiación