Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Graham o cómo sería un ser humano capaz de sobrevivir accidentes

Esto que ven aquí sería la única persona capaz de sobrevivir un severo accidente de tráfico.

Sólo que simplemente no existe.

image

Fotos cortesía de www.meetgraham.com.au

Se trata de una escultura interactiva llamada Graham, “la única persona diseñada para sobrevivir en nuestras carreteras”, desarrollada por un cirujano de trauma, un experto en investigación de accidentes y un artista de Melbourne como parte de Towards Zero (Objetivo Cero), una campaña de seguridad vial en el estado australiano de Victoria.

image

Fotos cortesía de www.meetgraham.com.au

La figura fue confeccionada con silicona, fibra de vidrio, resina y cabello humano.

No tiene cuello, lo que significa que no puede fracturarse la cervical; su cara plana es grasosa, para protegerse la nariz y las orejas; entre cada costilla tiene bolsas de aire y la piel es más gruesa y más resistente. Sus rodillas se doblan en todas las direcciones.

image

Fotos cortesía de www.meetgraham.com.au

Graham es, por contraste, una prueba viviente de la vulnerabilidad humana.

“Los autos han evolucionado mucho más rápido que los humanos, y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Transporte, Joe Calafiore.

image

Fotos cortesía de www.meetgraham.com.au

La escultora de Melbourne, Patricia Piccinini, desarrolló a Graham con el aporte de un cirujano de trauma del hospital Royal Melbourne, Christian Kenfield, y David Logan, un investigador de choque en el centro de investigación de accidentes de la Universidad de Monash.

La escultura recorrerá toda Australia a partir del 8 de agosto.