Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Graham Ivan Clark, sospechoso del hackeo de cuentas Twitter se declara inocente

El adolescente de 17 años arrestado por su presunto papel en el ‘hackeo’ de cuentas en la red social Twitter para engañar a otros usuarios para que le enviaran bitcoins se ha declarado inocente este martes durante una vista celebrada por videoconferencia.

El sospechoso, identificado como Graham Ivan Clark, tendrá que comparecer el miércoles para una vista donde se decidirá si se le concede la libertad bajo fianza, según ha informado el diario local ‘Tampa Bay Times’.

La Fiscalía de Estados Unidos anunció el arresto el 31 de julio y agregó que el detenido es un residente en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida. “Los crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas, pero no son ellas las víctimas principales”, afirmó.

Además lee: Twitter pide perdón porque empleados colaboraron en ataque hacker a cuentas de personalidades

“Este bitcoin fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de a pie de todo el país, también en Florida. Este fraude masivo fue orquestado en nuestro propio patio y no nos quedaremos de brazos cruzados”, manifestó la oficina del fiscal de Hillsborough, Andrew Warren.

La Fiscalía ha presentado un total de 30 cargos contra el sospechoso, incluidos los de fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a un ordenador o aparato electrónico sin autorización.

Twitter identificó la semana pasada la causa del hackeo como un ataque de ‘phishing’ de distribución telefónica, con el que lograron obtener las credenciales de acceso a las herramientas internas con las que hackearon 130 cuentas de usuario, incluidas las de el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk.

Te interesa: Lo que sabemos del ciberataque en Twitter y cómo afecta la reputación de la compañía

Las cuentas hackeadas, entre las que también estaban la de Kim Kardashian, Warren Buffet, Jeff Bezos o Mike Bloomberg, publicaron ‘tuits’ similares solicitando donaciones vía bitcoin. Poco después, la compañía procedió a restringir la capacidad de compartir mensajes en Twitter de las cuentas verificadas.