Le Graet, denunciado ante la justicia por posible acoso sexual

AFP

El que fuera hasta el miércoles pasado presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha sido denunciado ante la justicia, según informó el periódico Le Monde, por presuntos actos de acoso sexual.

El terremoto que él mismo desató, sigue hundiendo a Noel Le Graet. El que fuera el presidente de la Federación Francesa de fútbol (FFF), suspendido del cargo tras un desaire al astro Zinedine Zidane, ha sido acusado ante la justicia por presunto “acoso sexual”, según informó en sus páginas el diario francés de referencia Le Monde.

El periódico asegura que la auditoria que llevó a cabo la Inspección General de Educación, Deporte e Investigación, decidióel viernes presentar formalmente una denuncia contra Le Graet.

La información detalla que los inspectores recibieron diversos testimonios de trabajadoras de la FFF contra el ex presidente, así como de la directora general del organismo, Florence Hardouin, y de la agente Sonia Souid.

Este caso sacudió al fútbol francés, la opinión pública y llegó hasta el ministerio francés de Deportes. La titutar, Amélie Oudéa-Castera, aseguró a Le Monde que fue informada del procedimiento y que ahora “corresponde a la Fiscalía decidir el rumbo a seguir”.

Sonia Souid, agente de varios jugadores, había denunciado públicamente a través del diario deportivo L’Équipe y la radio RMC, el comportamiento considerado sexista del ex presidente de la FFF.

“Me dijo cara a cara, en su apartamento, muy claramente, que, si yo quería, él me ayudaba. Pero que había que ‘pasar a la olla’”, afirmó Souid. También aseguró que “en cada ocasióon, lo único que le interesaba, y pido perdón por lo que voy a decir, eran mis senos y mi culo”, agregó.

Con AFP


Leer más sobre RFI Español