Se gradúan en Baja California más de 10 mil estudiantes de COBACH BC

·1  min de lectura
Se  gradúan en Baja California más de 10 mil estudiantes de COBACH BC
Se gradúan en Baja California más de 10 mil estudiantes de COBACH BC

El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) dio inicio al periodo de ceremonias de fin de cursos correspondientes al ciclo escolar 2019-2022 en 30 planteles oficiales, 10 Centros EMSAD y 16 Telebachilleratos Comunitarios, apoyando así el egreso de 10 mil 332 alumnos en el estado.

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio expresa su felicitación a las y los jóvenes, reiterando que la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está muy comprometida por hacer de la educación en Baja California la más accesible, con mayor calidad y con mejores oportunidades para todos.

“COBACH BC es la preparatoria más grande de Baja California, a lo largo de 41 años han egresado 196 mil 757 jóvenes, a quienes se les ha formado con el nivel académico que les permitirá salir adelante y con una educación integral en el arte, deporte y en el respeto a nuestros símbolos patrios”, señaló el funcionario estatal.

Destacó que de los 10 mil 332 egresados, 9,550 alumnos pertenecen a planteles oficiales, 475 a Centros EMSAD y 307 a los Telebachilleratos Comunitarios.
Cabe mencionar que en lo que respecta a los 69 planteles incorporados al Sistema COBACH, serán 2 mil 160 jóvenes, los que recibirán su certificado de terminación de estudios de bachillerato en todo el Estado.

Por último, expresó que esta generación es muy especial, ya que demostraron su valentía y capacidad de adaptación al modelo en línea por la complicada situación del COVID-19, un gran reto en el que juntos se logró salir adelante, y en el que hoy, se constata que los resultados obtenidos fueron satisfactorios.
Gobernadora Marina Del Pilar en Reunión Del Sector Empresarial De Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.