Se gradúan 97 policías en prevención de feminicidio

·1  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- En total, 97 elementos policiacos de inteligencia e investigación, de 21 estados, se graduaron del Diplomado en Prevención, Investigación del Feminicidio y Actuación Policial, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata de la primera generación de graduados de este diplomado, que forma parte de las acciones de profesionalización de los cuerpos policiacos como parte del entendimiento de cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

En agosto pasado, se registraron 108 víctimas de feminicidio en el país, la cifra más alta de la que se tenga registro y, según las estadísticas oficiales, en lo que va del año este delito registra un incremento de 5.5%.

Tras entregar las constancias de estudio a los agentes, que cursaron 240 horas de enseñanza, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a nombre de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que estos trabajos son parte de la nueva filosofía de entendimiento bilateral.

"Somos parte de una misma región, compartimos frontera, familia, valores, y tenemos que atender la inseguridad", expresó ante el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Kristian Hölge.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.