Graciela Ocaña y Adrián Pérez lanzaron su propia corriente en la provincia: "Juntos por el Cambio tiene que ampliarse para volver a enamorar"

LA NACION
·3  min de lectura

Acompañados por referentes de las distintas líneas internas de Juntos por el Cambio, la diputada nacional Graciela Ocaña y el exfuncionario del macrismo Adrián Pérez lanzaron Confianza Pública en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de la líder del espacio y del exsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la gestión de Mauricio Macri es "fortalecer y ampliar" a la principal coalición opositora en el distrito electoral más grande del país. "Queremos representar los sueños de millones de argentinos que apuestan a la Argentina del trabajo, que tenga mejores instituciones democráticas, que no premie a quienes delinquen", sostuvo Ocaña, fundadora de Confianza Pública, quien estuvo a cargo del cierre del acto en Vicente López.

A la espera de Vidal, se tensa el rompecabezas de Juntos por el Cambio en la provincia

La escuchaban la titular de Pro, Patricia Bullrich; el presidente de Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; Daniel Salvador (UCR bonaerense); el intendente de Vicente López , Jorge Macri; el jefe del bloque de Pro en Diputados, Cristian Ritondo; el exministro del InteriorRogelio Frigerio; y el extitular de la Cámara baja Emilio Monzó, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio que asistieron al lanzamiento.

"Creemos que Juntos Por el Cambio tiene que ampliarse para sumar y volver a enamorar. Necesitamos un cambio de gobierno en 2023 y estamos comprometidos en esa tarea", remarcó Ocaña.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por su parte, Pérez, que presidirá Confianza Pública en la provincia, apuntó contra la administración de Axel Kicillof. "Hoy vemos cómo el actual gobierno provincial retrocede en cada avance que se había logrado en la gestión anterior: crece la inseguridad, la pobreza, la falta de transparencia y proliferan los privilegios y el acomodo", enfatizó.

"Queremos una provincia y un país productivo, que colabore con quienes generan empleo y no los confronte. Que trabaje por volver a bajar el delito a través de la buena gestión que ya demostramos podemos hacer", agregó Pérez.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ocaña integra Juntos por el Cambio desde 2017, cuando la "hormiguita", como la apodó Elisa Carrió, se sumó a la alianza para ser candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires. Su mandato se vence este año y aspira a volver a competir en la Ciudad en las próximas legislativas.

Hasta hoy Confianza Pública solo tenía presencia en la Capital, donde Ocaña construyó un vínculo estrecho con el jefe de gobierno. La referente del espacio aspira a pelear por la sucesión de Larreta en 2023.

El alcalde porteño, al igual que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, grabaron un mensaje para apoyar el lanzamiento del espacio de Ocaña en la provincia.