¡Gracias San "Memo" Ochoa!

¡Gracias San "Memo" Ochoa!
¡Gracias San "Memo" Ochoa!

DOHA, QATAR. El arquero del Club América, Guillermo "Memo" Ochoa, le paró un penal a Robert Lewandowski para rescatar un punto a nombre de la Selección Mexicana que empató a cero goles con su similar de Polonia en su primer juego de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha del 974 Stadium, en la capital catarí, ante más de 30 mil fanáticos mexicanos que abarrotaron el inmueble para "ser locales otra vez", como ellos lo cantan en cada encuentro mundialista.
Con este resultado México se queda con la segunda plaza del Grupo C, con una unidad, solo detrás de Arabia Saudita que dio la sorpresa este martes al venir de atrás y vencer 2-1 a una Selección Argentina liderada por Lionel Messi.
El juego
La primera mitad fue completamente dominada por el equipo mexicano, ya que la escuadra europea no se acercó siquiera a la portería de "Memo" Ochoa. Gerardo "El Tata" Martino fue muy inteligente en su parado y logró parar cualquier intento de peligro de los polacos.
Para la segunda parte las cosas no cambiaron para nada, y las emociones crecerían al minuto 55', cuando tras una mala salida de Jesús Gallardo, Robert Lewandowski tuvo la pelota en el área grande azteca y Héctor Moreno lo jaló de la playera para que se le concediera una pena máxima a los europeos.
Ochoa se vestiría de héroe cuando aguantó hasta que el goleador del FC Barcelona tirara, haría una finta hacia su derecha y luego se tiraría para su lado izquierdo, parando el penal y dándole vida a los mexicanos.
El resto del partido sería siendo un dominio completo del Tricolor, con apenas un par de sustos de Polonia. Pese a que no se sacaron los tres puntos, iniciar con una unidad en la bolsa es muy bueno para el equipo mexicano y sobre todo para un Ochoa que se vistió de leyenda y demostró hoy por hoy, porque ha jugado en cinco mundiales diferentes.
México jugará contra Argentina el próximo sábado en el Estadio Lusail, mientras que Polonia hará lo propio ese mismo día ante Arabia Saudita, pero en la cancha del Education City.

VIDEO RELACIONADO: Andrés Cantor manda saludos a San Diego Red desde Qatar
: