Gracias a la Navidad y a turistas mexicanos San Ysidro finalmente ve recuperación económica

·1  min de lectura
Gracias a la Navidad y a turistas mexicanos San Ysidro finalmente ve recuperación económica
Gracias a la Navidad y a turistas mexicanos San Ysidro finalmente ve recuperación económica

Una de las zonas que más esperaba la llegada de los turistas mexicanos tras casi dos años de restricciones fronterizas era San Ysdro. Dicha zona perdió alrededor de 200 negocios debido a la pandemia de coronavirus y las restricciones que desencadenó.
No obstante, los malos momentos económicos parecen haber quedado atrás para los negocios que sobrevivieron esos difíciles momentos, pues gracias a la Navidad y a sus clientes mexicanos más asiduos, están viendo la tan esperada reactivación económica.
Sobre esto, la Cámara de Comercio de San Ysidro ha dicho que las compras de la temporada han devuelto las ventas, aunque reconoce que no en los mismos niveles previos a la pandemia. Incluso los comerciantes dijeron para el medio CBS8 que las ventas son mejores, pero que las grandes filas para cruzar desanima a muchos mexicanos a comprar del otro lado de la frontera.
Otra de las cosas que mantiene con ánimo a los comerciantes de San Ysidro es que las festividades en México aún no concluyen, pues aún falta por celebrarse el tradicional Día de Reyes Magos, quienes según la tradición también llevan juguetes a los niños.
Por su parte el director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, se mostró satisfecho de que la economía en esta zona tan afectada de la frontera se esté estabilizando.

VIDEO relacionado: Cinco ciudadanos rusos fueron detenidos en la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.