Gracias a donativos del extranjero, clínica inaugura sala de Rayos X

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Clínica del Pueblo "Anna Seethaler" inauguró la Sala de Rayos X, tras la adquisición de un nuevo equipo que ofrece mayor precisión en la emisión de placas tanto impresas como de manera digital, y con el cual se brindará un mejor servicio para las personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad que requieren atención médica.

Esta nueva Sala de Rayos X se logró gracias a donativos desde el extranjero y en coordinación con la empresa nacional Villanueva.

Los trabajos consistieron en la remodelación del área de rayos X, la renovación del cableado eléctrico, la desinstalación del equipo anterior, la remodelación del área de control y operación.

Clínica de la Mujer de Oaxaca ha realizado 130 interrupciones de embarazo, desde despenalización del aborto en el estado.

Además, se instaló iluminación ambiental con el fin de hacer más confortable y relajante este espacio para el paciente e instalaron equipos de vanguardia que incluyen: la sala de rayos X modelo C40, capacitores marca Fujifilm, equipo de rayos X portátil modelo SR 8100 marca SIUI; y el digitalizador modelo Prima II marca Fujifilm y el equipo de flat panel modelo G35 marca Fujifilm.

El director de la Clínica del Pueblo, Gabriel Herrera Jiménez, mencionó que este hospital fue fundado en el año 2000 con el objetivo de que la población con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, tengan acceso a la salud y con ello, disminuir la desigualdad social.

"En un inicio funcionó como un dispensario y paulatinamente fueron agregando servicios de especialidades. Actualmente se cuenta con especialidades básicas como oftamología, traumatología, pediatría, cirugía; así como odontología, psicología, nutrición, terapia física, laboratorio clínico, farmacia, óptica y rayos X", dijo.

Generalmente, agregó, se asocia una clínica que brinda asistencia a personas con escasos recursos a una institución que carece del recurso humano y equipo tecnológico para brindar estos servicios; esto, afirmó, no es el caso de este hospital en que ha dado prioridad a tener personal capacitado y especialistas.

"También buscamos el humanismo, sin discriminación, enfocándonos en la persona, no sólo en la enfermedad. Buscamos que la parte económica no sea ningún impedimento para el acceso a la salud de las personas con escasos recursos".

Desde el año 2000, la Clínica del Pueblo es apoyada por la fundación TASH, una organización no gubernamental que no tiene ningún fin político ni lucrativo.

"La misión es apoyar a las personas más necesitadas, hacia este fin la Clínica pretende apoyar con el costo de la atención médica del paciente de escasos recursos. Después de un estudio socioeconómico, la fundación TASH cubre hasta, en algunos casos, el 100% del costo total".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.