“Gracias a Dios tengo fueros”: el curioso primer pedido de José Luis Espert como diputado electo

·1  min de lectura
José Luis Espert hizo su primer pedido como diputado electo
Gerardo Viercovich

Tras posicionarse como la tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires, el diputado electo José Luis Espert, de Avanza Libertad, hizo un curioso pedido en un video que circuló en las redes sociales y cosechó el repudio de varios usuarios de Twitter.

Abrazado por su mujer, Mercedes González, y por un seguidor, Espert fue grabado, el pasado domingo, luego de haber obtenido el 7,5% de los votos en el territorio bonaerense. “Primera declaración profunda como diputado electo”, anticipó el referente liberal.

Con la complicidad de González, quien está casada con el economista desde febrero de 2019, el nuevo legislador dijo, mientras los que filmaban se reían de fondo: “Gracias a Dios tengo fueros”.

Finalmente, hizo una pausa y lanzó su primer voluntad como diputado. “Quiero tetas”, lanzó Espert y provocó carcajadas en su mujer y el resto de los presentes. El video comenzó a circular y muchos usuarios de Twitter repudiaron los dichos del líder de Avanza Libertad.

José Luis Espert, Mercedes González y un seguidor del referente libertario
Instagram


José Luis Espert, Mercedes González y un seguidor del referente libertario (Instagram/)

Este domingo, Espert cumplió uno de los dos objetivos que se propuso para estas elecciones: superó a la izquierda y, a diferencia de su performance en las primarias, se ubicó tercero en la provincia de Buenos Aires, si bien no alcanzó el millón de votos.

El líder libertario obtuvo más de 650.000 votos, cifra que supera a lo cosechado en septiembre. Con estos números, sacó un total de tres bancas en la Cámara de Diputados. Lo acompañarán Carolina Píparo y el titular de la Unión del Centro Democrático (Ucede), Hugo Bontempo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.