Anuncios

Gracias a C'mon C’mon, Joaquin Phoenix comprendió el trabajo de los periodistas de entretenimiento

Gracias a Cmon C’mon, Joaquin Phoenix comprendió el trabajo de los periodistas de entretenimiento
Gracias a Cmon C’mon, Joaquin Phoenix comprendió el trabajo de los periodistas de entretenimiento

Desde hace varios años, se sabe que el aclamado actor Joaquin Phoenix no disfruta de dar entrevistas o de cualquier tipo de interacción con la prensa, pues en numerosas ocasiones ha sido foco de escándalo por sus singulares y algo peculiares respuestas y reacciones ante ciertas preguntas. Queda claro que no la pasa bien en este tipo de sesiones con los reporteros, sin embargo, en una reciente entrevista que él y el director de C'mon C'mon (100%), Mike Mills, dieron para IndieWire, Phoenix expresó que el proceso por el que pasó mientras filmaba la cinta le permitió comprender lo desafiante que puede ser estar del otro lado de la entrevista, trabajar para los medios de comunicación. Gracias a esta exposición ante la realidad de la vida de un periodista, el actor menciona que ahora entiende lo difícil de este trabajo y comparte su perspectiva.

Por si te lo perdiste: Ridley Scott felicita a Joaquin Phoenix por su actuación en Guasón

En la nueva cinta de A24, C'mon C'mon, podemos ver a Joaquin interpretando a un periodista de radio llamado Johnny, quien viaja por el país con su sobrino Jesse (Woody Norman) y establecen un vínculo durante el recorrido. Además, en el filme se puede ver a Johnny junto a su colega Roxanne (Molly Webster) entrevistando a un grupo de niños de todo el país sobre sus aspiraciones para el futuro. La experiencia que le trajo a Joaquin formar parte de esta película fue realmente valiosa para él, ya que pudo ponerse directamente en los zapatos de un periodista, pues el director le dio como tarea al actor realizar estas entrevistas a los niños sin un guión.

Phoenix logró entender lo complicado que puede ser hacer las preguntas correctas sin molestar o herir a los entrevistados, pero también expresó que existen muchos que trabajan en este medio que realmente no tienen vocación, sentido común o la sensibilidad suficiente como para desempeñarse en esta área. El actor dijo lo siguiente:

Aprendí que hay una línea muy obvia y clara que determina lo que es decente de hacer y cómo entablar una conversación con alguien de manera considerada, y al mismo tiempo obtener algo de ella. Me sorprendió la cantidad de personas con las que he interactuado a quienes no parecía importarles esa línea, y tal vez incluso parecían disfrutar al cruzarla. Obviamente, fue una gran diferencia aquí porque estaba trabajando con niños. Me preocupaba si eso estaba bien. Nunca quise presionar a nadie. Pero me sorprendió lo desesperados que estaban por ser escuchados y respetados; por que les hicieran una pregunta no como un adulto preguntándole a un niño, como yo lo había estado haciendo, sino de una manera genuinamente curiosa. Traté de vivir en ese espacio.

También te puede interesar: Paul Thomas Anderson quiere dirigir a Joaquin Phoenix y Daniel Day-Lewis otra vez

Derivado de lo anterior, Joaquin reveló que durante su infancia e incluso su adultez fue víctima de malos reporteros que hacían preguntas fuera de lugar, que empujaban los límites que se deberían respetar entre seres humanos. Estas fueron sus palabras:

De hecho, me sorprende la cantidad de periodistas idiotas que hay en el mundo del entretenimiento, porque siento que hay una gran responsabilidad en ello. Siempre me he inclinado por la protección. Cuando era niño, e incluso como adulto, algunas de las preguntas que me hicieron en las entrevistas realmente me impactaron. No sé cómo puedes estar en esa posición de poder y abusar de ella de esa manera.

Con todo esto, el protagonista de Guasón (91%) ahora tiene una visión más clara de todo lo que envuelve trabajar para los medios de comunicación. Además, el actor reconoció el mérito de esta profesión, pues dijo que existen ocasiones en que los periodistas son tratados de forma incorrecta y a veces su trabajo no es respetado. Lo puso de la siguiente manera:

Es difícil para los periodistas. Cuando tienes, como, 20 minutos para una entrevista y de antemano te advierten: ‘Está muy incómodo’. Y tienes que lidiar con esa mierda incluso antes de entrar en la habitación.

No te vayas sin leer: Joaquin Phoenix no está seguro si la secuela de Joker se realizará