Gracias a ómicron, Miami-Dade vuelve a tomar medidas preventivas importantes| Editorial

·2  min de lectura
Jose A Iglesias/jiglesias@elnuevoherald.com

A ómicron no le importa si estás vacunado o tienes la dosis de refuerzo. Sigue atacando. Una vez más, parece que una mascarilla puede ser una sólida protección, vacunado o no, contra el contagio de la variante de rápida propagación del coronavirus.

En Miami-Dade y en todo el país, ómicron se está abriendo paso a través de las poblaciones vacunadas. Los expertos en salud afirman que los casos de infección en personas vacunadas han sido más comunes con ómicron que con la variante delta, aunque la enfermedad, cuando se contrae, puede no ser tan grave. Si no estás vacunado, “el virus te va a encontrar”, advirtió la semana pasada el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos.

Hay que elogiar a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, por reconocer la necesidad de que vuelvan las mascarillas.

El pasado miércoles dio una conferencia de prensa para anunciar que las mascarillas volverán a ser obligatorias en los edificios del condado, regresando a una restricción que puso en marcha durante la oleada de la variante delta en julio, pero que removió el 5 de noviembre.

También anunció nuevos protocolos de salud pública e instó a los residentes a tomar precauciones de seguridad contra la variante ómicron altamente contagiosa. También instó a la gente a vacunarse contra el COVID-19 y a recibir vacunas de refuerzo, que según las investigaciones son una protección útil contra ómicron.

No es la única. Universal Orlando Resort, a partir del pasado sábado, reforzó sus políticas de uso de mascarillas en parques, hoteles y restaurantes a medida que la variante ómicron se propague y aumenten los casos. Es probable que otras ciudades e instituciones sigan su ejemplo a medida que se acerca el final del año.

Levine Cava también sugirió a las familias que planean celebraciones de temporada que consideren reunirse al aire libre para evitar contagios.

“Hemos visto que esta variante ómicron se propaga rápidamente como un incendio”, dijo.

Levine Cava empezó a restablecer otras normas del condado que se abandonaron durante el otoño cuando parecía que la variante delta estaba remitiendo. Por ejemplo, el condado volvió a exigir a los hospitales que presenten reportes diarios sobre el recuento de pacientes de COVID y la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. El condado también está desplegando camiones móviles de vacunación y secuenciación de variantes en los centros de pruebas administrados por el condado.

Los expertos están aconsejando a la gente que use mascarillas de doble capa y advirtiendo que las mascarillas de tela pueden no ser tan eficaces contra ómicron. El uso de dos mascarillas es otra opción. La mejor opción es usar mascarillas ajustadas o las siempre eficaces mascarillas quirúrgicas N95 o KN95.

En resumen: Tenemos que reforzar el uso de tapabocas o mascarillas, una vez más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.