Gracia cuenta con Soler y duda si introducir ya a Cillessen

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 23 abr (EFE).- El técnico del Valencia, Javi Gracia, señaló que espera poder contar con Carlos Soler para el choque ante el Alavés tras las molestias musculares que le hicieron ser baja ante el Osasuna y dijo no tener claro aún si convocará al portero Jasper Cillessen o esperará una semana más para consolidar su recuperación tras el esguince de rodilla que sufrió.

“Carlos está en una situación delicada, no pudo estar en Pamplona, ha ido entrenando poco a poco y hoy lo ha hecho y creemos que estará disponible”, señaló en una rueda de prensa.

De Cillessen señaló que cuando esté en la lista tendrá “las mismas opciones que el resto de estar en el once” pero admitió que no sabe si será esta semana o la próxima.

“Está entrenando cada vez mejor, está completando entrenamientos y entre hoy y mañana tomaremos esa decisión de incluirle o de esperar una semana más, que sería la fecha en la que creo que ya estaría disponible en plenitud”, destacó Gracia, que confirmó que Maxi Gómez tras cumplir sus dos partidos de sanción “es uno más”.

Preguntado por el hecho de haber elegido a Guillem Molina en el lateral derecho en El Sadar en sustitución de Thierry Correia apuntó que fue para poder poner a Daniel Wass en el centro en sustitución de Soler pero también por el estado físico de Cristiano Piccini.

“Optamos por Guillem, que considero que ni mucho menos fue el culpable de la derrota porque tuvo un nivel más que correcto, porque eso suponía mover menos piezas de sitio. Cristiano está en un proceso de mejora constante pero vemos que tiene unas limitaciones y que está para ayudar un tiempo más que desde el principio. Creíamos que era la mejor opción”, apuntó.

Preguntado por si no pone a los jugadores llegados en el mercado de invierno ‘por echarle un pulso al club’ al no haber participado en sus fichajes lo negó.

“Para mí, no hay ninguna distinción entre los que empezaron la temporada y los que vinieron después y lo que trato es de elegir a los que mejor están”, concluyó.

(c) Agencia EFE