‘Grace’ recobra fuerza como huracán y avanza hacia Veracruz

·2  min de lectura

‘Grace’ retomó fuerza en el Golfo de México convirtiéndose este viernes nuevamente en huracán categoría 1.

El fenómeno se dirige hacia las costas de Veracruz y presenta vientos de sostenidos de 140 kilómetro por hora (km/h) y rachas de hasta 165 km/h.

‘Grace’ ya había tocado tierra el jueves en la península de Yucatán, donde dejó daños materiales menores y el desalojo de unos 6 mil pobladores y turistas. En su desplazamiento terrestre se degradó a tormenta tropical.

A las 7:15 de la mañana, ‘Grace’ se ubicaba a 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, de acuerdo con la Conagua.

En las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la CDMX.

Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz; rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Campeche y Yucatán.

Además de posibles trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Elementos de las fuerzas armadas de México se encuentran listas para resguardar a pobladores de Veracruz, indicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria informó que hay saldo blanco tras el paso de ‘Grace’ por Campeche, Quintana Roo y Yucatán y llamó a la población a atender las medidas en zonas de Veracruz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Grace’ recobra fuerza como huracán y avanza hacia Veracruz apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.