Grace provocó inundaciones y la caída de árboles a su paso por Jamaica

San Juan, 18 ago (EFE).- Grace, transformado este miércoles en el segundo huracán de 2021 en la cuenca atlántica, dejó a su paso por Jamaica inundaciones, caída de árboles, de postes eléctricos y el corte de carreteras.

Las autoridades de Jamaica informaron hoy que las fuertes lluvias que se registraron sobre la isla caribeña durante buena parte del martes y esta madrugada causaron además cortes en el servicio energético y que numerosos automovilistas quedaran varados en distintas carreteras del país.

Los altos niveles de lluvias causaron inundaciones en las cercanías del aeródromo Tinson Pen, en el distrito de Saint Andrew, en el suroeste de la isla, donde se registraron imágenes de personas con agua hasta las rodillas.

En la capital, Kingston, algunos automovilistas tuvieron que desviarse de sus rutas debido a la caída de árboles y líneas de servicios públicos que bloqueaban las carreteras.

La Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias informó de carreteras bloqueadas en distintas áreas de la geografía de la isla caribeña.

Muchas comunidades de Jamaica se quedaron sin electricidad la mayor parte del martes mientras Grace azotaba la isla con lluvia y fuertes ráfagas de viento.

La Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS, en inglés) informó que su sistema de suministro de energía había resultado dañado.

Kingston, Saint Andrew, Saint Catherine, Saint Thomas y Portland fueron los distritos de la isla más afectados.

Residentes de algunas áreas en Kingston informaron la pasada noche a través de las redes sociales que permanecían sin servicio de energía.

El director de comunicaciones corporativas de JPS, Winsome Callum, dijo hoy que era demasiado pronto para informar sobre el alcance total de los daños en el sistema eléctrico del país.

Destacó que JPS recibió numerosas llamadas sobre deslizamientos de tierra que dañaron postes de electricidad y árboles caídos sobre líneas de alumbrado.

El problema se agravó por carreteras bloqueadas, fuertes vientos y lluvias que impidieron que los equipos de JPS comenzaran los trabajos de reparación.

Grace se transformó este miércoles en el segundo huracán de 2021 en la cuenca atlántica mientras avanza hacia la costa mexicana de la península de Yucatán, donde según los pronósticos tocará tierra el jueves.

En lo que va de año solo se había formado en la cuenca atlántica otro huracán, Elsa, a comienzos de julio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.