"Grace" llegará a México como huracán categoría 1 el jueves

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, informó a través de cuenta de Twitter que la Tormenta Tropical "Grace" continúa fortaleciéndose, por lo que se estima que toque tierra como Huracán de categoría 1 la mañana del jueves 19 de agosto en la península de Yucatán.

Señaló que hasta el momento se encuentra a 970 kilómetros del suroeste de Cozumel y que la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil Nacional, la Marina, entre otros organismos, mantienen un monitoreo permanente y coordinación para brindar atención oportuna.

"La #TormentaTropical #Grace continúa fortaleciéndose; está a 970 km al sureste de Cozumel. Se estima que toque tierra como #Huracán categoría 1 la mañana del jueves. En #Conagua mantenemos el monitoreo permanente y la coordinación interinstitucional", señaló.

Añadió que el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán y la Dirección Local de la Conagua, participan en reuniones con las autoridades estatales, además dijo, se han movilizado a la zona equipo especializado para que, en caso de requerirse, sea utilizado por las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias, como parte de las acciones de apoyo a la población y a su patrimonio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.