Grace se fortalecerá a huracán y tocará tierra en México

·1  min de lectura
Secuelas del terremoto de magnitud 7.2 en Les Cayes

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - La tormenta tropical Grace se convertirá en huracán el miércoles por la mañana y tocará tierra esa misma noche o en las primeras horas del jueves en la turística península de Yucatán, en el sureste de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Tras descargar fuertes lluvias sobre República Dominicana y Haití, Grace se encuentra entre Jamaica y Cuba moviéndose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora (km/h), de acuerdo a datos del NHC.

En las próximas horas, la tormenta pasará cerca o sobre las Islas Caimán para luego fortalecerse a huracán el miércoles y enfilarse hacia la península de Yucatán, sede de conocidos destinos de playa como Cancún, Tulum y Cozumel.

"Se pronostica un fortalecimiento a huracán el miércoles, con fortalecimiento adicional posible antes de que el centro alcance la península de Yucatán", dijo el NHC.

Por ello, el NHC emitió una "vigilancia de huracán" para una zona comprendida desde Cabo Catoche hasta Punta Allen, en el estado mexicano Quintana Roo.

Una "vigilancia de huracán" es usualmente emitida 48 horas antes de que ocurran los primeros efectos de los vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que dificultan o hacen peligrosos los preparativos en el exterior.

(Reporte de Noé Torres y Diego Oré)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.