"Grace" deja saldo blanco en San Luis Potosí

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López se congratuló de que en términos generales los efectos del huracán "Grace" en San Luis Potosí dejó "saldo blanco", puesto que afortunadamente no se tuvieron pérdidas de vidas humanas, la única incidencia tuvo que ver con cortes a la energía eléctrica y algunas familias que fueron albergadas ante el riesgo de inundación en sus viviendas.

Detalló: "sí se presentaron solo algunas afectaciones, particularmente en Tamazunchale en alguna colonias en donde tuvimos que mover a algunas personas por inundaciones en algunos barrios, también algunos poblados de la sierra de Matlapa, algo también en Axtla, cortes de luz en algunos lugares, ayer todavía se estaba trabajando con CFE para restablecer el servicio de luz en Ciudad del Maíz".

Añadió que al margen de este tipo de situaciones y algunas otras que tienen que ver con algún desgajamiento de cerros que pudieran obstruir algunos caminos, en realidad las lluvias fueron positivas, pues lo que llovió en la zona huasteca es prácticamente una reposición de lo que no había llovido en 2019 y 2020.

Carreras López, añadió que de cualquier manera se siguen monitoreando algunos ríos y arroyos que pudieran incrementar sus caudales, pero nada más allá de eso, "no obstante, expreso mi más sentido pésame para los familiares de las personas que fallecieron a consecuencia de este ciclón en Puebla y Veracruz a nombre de todos los potosinos", finalizó el jefe del ejecutivo estatal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.