Grace dejó 34 municipios con destrozos en la Sierra Norte de Puebla

·2  min de lectura
Grace dejó 34 municipios con destrozos en la Sierra Norte de Puebla
Grace dejó 34 municipios con destrozos en la Sierra Norte de Puebla

Puebla, Pue. La titular Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que hasta el momento suman 5 decesos por el huracán Grace y 34 municipios al Norte del estado siguen sin energía eléctrica, la población afectada es de 315 mil 741 habitantes.

La funcionaria estatal comentó que se registraron 2 fallecimientos, más los 3 de ayer suman 5, estos decesos son el Olintla, se trata de una mujer que murió de un infarto, y un hombre que al salir de su casa le cayó una teja en la nuca que le provocó la muerte.

Te puede interesar: HURACÁN GRACE. Incomunicados, sin luz y caminos bloqueados en la Sierra Norte de Puebla

Dijo que la dependencia a su cargo tiene un estimado de 20 mil viviendas afectadas en 28 municipios, donde se registraron encharcamientos, hasta la pérdida total de la construcción.

“Seguimos trabajando en la evaluación de daños en conjunto con los municipios, para tener un número final de afectaciones totales, tenemos población incomunicada, se estima que son 2 mil 540″, declaró en conferencia de prensa.

Durante la gira de trabajo que realizó la Secretaria @ANALUCIAHILL junto a la Titular de @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano, por la Sierra Norte, visitó la comunidad de Coxolitla perteneciente al municipio de #Tlaola, donde 27 viviendas resultaron con daños en techumbres. (1/2) pic.twitter.com/65CdZmUU1i

— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) August 24, 2021

Por daños, Puebla podría solicitar un crédito

Por su parte, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que estaría dispuesto a endeudarse para hacer frente a los daños generados por el huracán.

Además, dijo que se mantiene en constante comunicación con los presidentes municipales donde se registraron afectaciones, pues muchas hectáreas de café, frijol y maíz se perdieron.

“Las afectaciones son en caminos, el gobierno desde la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Rural, de Infraestructura con sus titulares con sus directores están allá, están en la zona del desastre atendiendo a las personas y evaluando los daños“, dijo.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.