Anuncios

Graban a sujetos a bordo de motocicleta asaltando en calles de Guadalajara

A través de redes sociales se realizó una denuncia ciudadana que dio a conocer la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta a quienes han captado cometiendo hurtos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En un video grabado por cámaras de seguridad se observa el momento en que el par de ladrones se acercan a un peatón que camina tranquilamente sobre la acera. Ya que se encuentran a su lado, uno de los criminales desciende para realizar al atraco, tras hacerse de las pertenencias de su víctima, regresa a la motocicleta junto a su cómplice y huyen del lugar.

De acuerdo con la denuncia ciudadana realizada en redes sociales, los sujetos llevan a cabo los hurtos en las colonias Villa Fontana, Parques de Santa Cruz, Parques del Palmar y en el fraccionamiento Paseos del Parque.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con corte al 30 de noviembre del 2022, en Jalisco se habían cometido 22,531 robos a transeúnte en vía pública, de los cuales 19,109 se cometieron con violencia y 3,422 sin violencia.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, dio una conferencia de prensa a principios de año donde informó que los delitos de alto impacto, como robo a vehículos, robo a persona, robo a negocios, robo a casa habitación, entre otros, habían disminuido sustancialmente el año pasado.

“En el acumulado de enero-diciembre, pasamos de 65,587 a 30,730, más de la mitad, así de claro, comparando 2018, 2019, 2020 y 2021, estamos por debajo, incluso, de los dos años de la pandemia”, apuntó el mandatario.