Graban serie en UABC

Alejandra Camarena
Graban serie en UABC

Se ha dado a conocer a través de estudiantes y docentes que en la casa máxima de estudios de Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ha sido uno de los puntos para comenzar a grabar una serie, se rumora que podría tratarse de la serie ''Run Coyote Run de Fox” o “El Coyote”.
Las grabaciones se están realizando en el estacionamiento del edificio 6D de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

En las instalaciones donde se encontraba antes la Guardería de UABC, se puede ver un letrero que indica que dicho mueble está en uso para filmaciones de diciembre del 2019 hasta mayo del 2020.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
También se ha visto el señalamiento de Homeland Security Investigations San Diego Fields Office, por lo que parece ambientaron a la casa máxima de estudios como oficinas del gobierno de San Diego.

De momento no se ha confirmado cuál de las dos series están siendo grabadas en las instalaciones de UABC, pero se cree que es Run Coyote Run, debido a que en el mes de diciembre estuvieron grabando en el Parque Morelos.

Anteriormente se había comentado que estarían grabando en distintas locaciones de Baja California hasta mediados del 2020, lo cual coincide con el mensaje colocado en uno de los edificios de la universidad.
“Run Coyote Run” salió en 2017 y actualmente se encuentra produciendo su tercera temporada gracias al gran éxito que ha presentado. La serie trata sobre dos personajes, mejores amigos, uno mexicano y el otro americano, los cuales se dedican a la trata de personas. Se juntan para unir fuerzas y crear una empresa: Run Coyote Run, una agencia de viajes de ‘’aventura artística’, especializada en el contrabando ilegal de personas en Estados Unidos.
Otros estudiantes creen que las grabaciones pudieran estar relacionadas con la serie “El Coyote”, la cual relata la historia de un policía que el día de su retiro obligatorio de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, descubre un túnel ilícito utilizado para transportar productos del mercado negro a los Estados Unidos desde México.

Además, el pasado 2 de febrero, el equipo de producción estuvo grabando algunas escenas en Tecate.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Baja California se ha vuelto el foco de atención para las productoras cinematográficas, pues en los últimos años se han desarrollado una variedad de series y películas grabadas en Baja California, tales como: Selena, Fear The Walking Dead, El Desconocido, Como Caído del Cielo, Las Elegidas, El Coyote, Run Coyote Run, entre otras.