Graban cómo un ladrón roba un Rolex en plena calle con una táctica cada vez más conocida

Una pareja charlaba tranquilamente en una calle de Birmingham cuando fueron abordados por lo que parecía un intrépido y simpático transeunte. Sin embargo, cuando perdieron la pista del joven, descubrieron que se trataba de un ladrón puesto que el reloj de la chica había desaparecido de su muñeca.

Tal como se puede apreciar en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad y publicadas por la West Midlands Police, el desconocido se acercó a la pareja de forma amistosa, entablando conversación. Tras unos segundos de charla, ambos contemplaban con cierta incomodidad cómo el peatón hacía extraños bailes a escasos centímetros de ellos.

Después del show del chico, se ve cómo consigue poner el brazo de la mujer extendido para así extraer el reloj, un Rolex valorada en más de 9.000 libras, de la muñeca sin que se percatase. Según apuntan fuentes policiales, esta técnica cada vez es más habitual. El ladrón baila y se agarra a sus víctimas para distraerlos mientras perpetra el delito. Esta forma de actuar ya ha sido definida como "Ronaldinho", por la afición al baile mostrada por el brasileño sobre los terrenos de juego.

No contento con el botín obtenido tras robar el reloj de la chica, el delincuente intenta la misma acción con su novio, pero no lo logra al engancharse la muñequera con el puño de la camisa del hombre. Es más, esa misma noche fue visto en las inmediaciones de la catedral de Saint Phillip intentando la misma operación con otra chica que tenía un Rolex, pero su intentona fue menos sútil y le hizo daño a la joven, que decidió quitarse el reloj y huir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio y la policía puso la pista tras este ladrón. Después de varias noches de investigación y búsqueda, el trabajo policial dio sus frutos y el 30 de julio lograron detenerlo en New Street. El acusado, de 24 años, ha admitido varios robos y será juzgado el 6 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.