Graban como candidato de Morena toca trasero de una mujer en mitín

Diana Sevilla
·1  min de lectura
Graban como candidato de Morena toca trasero de una mujer en mitín
Graban como candidato de Morena toca trasero de una mujer en mitín

El martes 20 de abril, durante un recorrido a pie por las calles del municipio de Juchipila, se captó en video al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, tocando a una mujer.
Cabe destacar que la agredida es Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila.
El Observatorio de Participación Política de las Mujeres, que integra el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), e Inmujeres, expresaron su preocupación por la violencia política de género.
“Es mentira, no sucedió tal cosa”, dijo Monreal en llamada telefónica este miércoles 21 de abril con Ciro Gómez Leyva, “seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber sido un roce involuntario”.
Posteriormente, el candidato se contradijo y afirmó que el video había sido manipulado con la ‘magia de la tecnología’; sin embargo, recalcó repetidas veces que todo era mentira.
Además de negar que el tocamiento fuera real, el candidato a la gubernatura aseguró que es feminista y luchador por los derechos de las mujeres.
“Siempre he sido muy respetuoso de las mujeres, no solo porque tengo yo dos hijas, mi esposa, sino porque soy un hombre de principios y de valores”.
Por su parte, Rocío Moreno, publicó un video en el que señaló que Monreal es una persona respetuosa y que nunca le había ‘faltado’. La candidata, también de Morena, advirtió que no permitiría que la utilicen para dañar nuevamente al movimiento.

VIDEO RELACIONADO:
Candidato de Morena es captado tocando a mujer