La grabación de Trump y y la investigadora electoral de Georgia “fue encontrada en la papelera de reciclaje de la laptop” de Frances Watson

Stuti Mishra
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

La llamada de audio filtrada entre Donald Trump y la investigadora electoral de Georgia, en la que se le escucha presionándola para que encuentre pruebas de fraude electoral, supuestamente se recuperó de la carpeta de papelera de su dispositivo, según un informe reciente.

La grabación de seis minutos de una llamada telefónica entre el ex presidente y la investigadora Frances Watson que tuvo lugar el 23 de diciembre fue publicada por el Wall Street Journal la semana pasada. Anteriormente, el Washington Post también informó sobre el contenido de las llamadas.

En la grabación, se puede escuchar a Trump diciéndole a la investigadora que encuentre pruebas de fraude electoral en Georgia antes de "la fecha muy importante", en referencia a la toma de posesión del presidente Joe Biden el 20 de enero.

Ahora, CNN ha citado a un funcionario de Georgia diciendo que la grabación del audio estaba ubicada en la carpeta de papelera del dispositivo de Watson.

También se informó que los funcionarios en Georgia afirmaron anteriormente que la grabación de la llamada no existía. El audio filtrado es una prueba más de los extraordinarios intentos del ex presidente de convencer a los funcionarios para que lo ayudaran a encontrar pruebas de sus infundadas afirmaciones de fraude electoral.

Trump, quien presentó más de 50 demandas y afirmó repetidamente que las elecciones fueron injustas, le dijo a Watson que encontrara "la respuesta correcta" y que sería "elogiada" por anular los resultados.

Al animarla a buscar discrepancias en su cheque de firma para las papeletas de voto ausente, Trump dijo: "Pero si retrocedes dos años y puedes llegar a Fulton, encontrarás cosas que serán increíbles".

"La deshonestidad de la que hemos escuchado. Pero Fulton es la veta madre", dijo el ex presidente.

Leer más: Donald Trump revela que su nuera Lara se postularía al Senado por Carolina del Norte

Trump también le dijo a Watson que esperaba que "nosotros" pudiéramos ganar Georgia y que "usted tiene el trabajo más importante del país en este momento".

Más tarde, en enero, Trump llamó y presionó al secretario de Estado republicano, Brad Raffensperger para que encontrara pruebas de fraude electoral. También se filtró el audio de esa llamada.

Hay una investigación criminal en curso sobre los intentos de Trump de influir en los funcionarios, en un intento de anular los resultados de las elecciones. El estado de Georgia también está realizando una investigación independiente al respecto.

Relacionados

Trump presionó a investigadora de Georgia para que “encontrara” más votos, revela un nuevo audio

Trump intenta echar la culpa de la derrota de Georgia a otros republicanos y arremete contra el WSJ

Gobernador de Georgia dice que respaldaría “absolutamente” a Trump en 2024 a pesar de los pedidos del expresidente para su renuncia