Grabación impidió que Dan y su novia fueran víctimas de montachoques

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de hacerse viral por publicar un video donde él y su novia son víctimas de un par de montachoques en la Colonia Roma de la Ciudad de México, Dan Tapia detalló a EL UNIVERSAL lo sucedido la tarde del domingo 24 de octubre y dijo que un escudo útil que tienen los conductores es registrar la agresión en video para tener evidencia de la posible extorsión.

"Nosotros empezamos a grabar con la única finalidad de tener una prueba de la agresión. Cuando ellos ven la cámara, piensan dos veces antes de aumentar la violencia", detalló Dan Tapia.

Dijo que el momento fue tenso y tras lo vivido, con voz firme y con una actitud segura, desde su propia experiencia, externó algunas recomendaciones a los capitalinos para que puedan evitar ser víctimas de ese tipo de actos.

"No bajen la ventanilla, llamen a sus seguros, alerten a la policía y no se bajen a pelear porque es lo que estas personas buscan, tener una ventaja y poderlos extorsionar".

Agregó que hace falta información por parte de las autoridades para que la población sepa cómo actuar ante una situación similar y exhortó a las autoridades a poner énfasis a este tipo de extorsiones que ya se han vuelto comunes en la CDMX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.