Gráfico muestra dónde se está disparando la variante Delta en EE.UU.

·2  min de lectura
Excursionistas enmascarados caminan por un sendero pavimentado a lo largo del North Fork del Virgin River en el Parque Nacional Zion el 15 de mayo de 2020 en Springdale, Utah. El estado ha visto un aumento en los casos de la variante Delta. (Getty Images)
Excursionistas enmascarados caminan por un sendero pavimentado a lo largo del North Fork del Virgin River en el Parque Nacional Zion el 15 de mayo de 2020 en Springdale, Utah. El estado ha visto un aumento en los casos de la variante Delta. (Getty Images)

La variante Delta del coronavirus se está extendiendo rápidamente por cuatro estados de Estados Unidos, advirtió un experto en secuenciación de virus, que compartió gráficos que demuestran el aumento de las infecciones.

En un tuit el jueves, Trevor Bedford, profesor asociado afiliado del departamento de ciencias del genoma de la Universidad de Washington, dijo que la variante Delta, que se originó en India, ha derribado a la variante Alpha, identificada por primera vez en el Reino Unido, como la variante dominante en Arkansa, Colorado, Missouri y Utah.

“Recientemente hemos visto un rápido crecimiento de Delta, donde está desplazando a otros virus circulantes en muchos estados”, dijo.

El "predominio de Delta" en los cuatro estados, dijo, ocurrió en apenas unas cuatro semanas, señaló.

Bedford no dice en su tweet de dónde provienen los datos, pero fue un co-desarrollador de Nextstrain, una plataforma utilizada por la Organización Mundial de la Salud para rastrear los brotes de virus utilizando datos disponibles públicamente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los gráficos compartidos por Bedford, Missouri, un estado con una de las tasas de vacunación más bajas de EE.UU., ha visto cómo la variante Alfa ha pasado de causar el 80 por ciento de los casos en mayo al 10 por ciento de los casos en junio.

La variante Delta, mientras tanto, ha pasado de causar alrededor del 30 por ciento de los casos en mayo a más del 80 por ciento.

En Arkansas, la variante Delta pasó de estar detrás del 10 por ciento de los casos en mayo a casi el 60 por ciento en junio.

Leer más: Clasifican a Trump como uno de los peores presidentes de la historia

Mientras tanto, Colorado y Utah vieron tendencias similares, con la variante Delta detrás de menos del 10 por ciento de los casos en mayo y subiendo a poco más del 60 por ciento en junio en el primer estado, mientras que en el segundo la variante representó casos limitados. en mayo antes de disparar hasta más del 70 por ciento de los casos en junio.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo el miércoles que las personas completamente vacunadas deben considerarse "seguras" de sufrir los peores impactos del Covid-19.

Ella dijo que las personas completamente vacunadas no necesitan usar máscaras, impulsando la guía actual de los CDC en medio de los llamados a volver al uso obligatorio de máscaras.

Walensky dijo que la guía de los CDC no ha cambiado y enfatizó que las vacunas son altamente efectivas, incluso contra la variante Delta más contagiosa.

The Independent se ha puesto en contacto con Bedford para solicitar comentarios.

Relacionados

Fauci advierte que la variante Delta producirá “dos Américas” para vacunados y no vacunados

Coronavirus: la variante Delta ahora causa uno de cada cinco casos de covid en Francia

Los Ángeles restablece el enmascaramiento interior, mientras los funcionarios de salud pública luchan contra la variante Delta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.