Goza la cartelera con obras teatrales de calidad en Semana Santa

Más destacado

* Son ofertas para todos los gustos, niños y familias completas

México, 22 Abr. (Notimex).- En las vacaciones de Semana Santa hay una variedad amplia de montajes teatrales que ofrecen funciones con sus horarios habituales al gusto de visitantes del país, extranjeros o para quienes prefirieron quedarse en la ciudad.

"Cock", "La casa limpia", "Un dios salvaje", "Bajo cero", "Por el placer de volverte a ver", "La línea del coro", "Cómo envejecer con Gracia", "Toc, Toc", "La dama de negro", "Los monólogos de la vagina", "Mentiras" y "Cash", son algunas de las ofertas atractivas vigentes.

La División Ocesa Teatro dio a conocer que las puestas en escena que estarán a disposición del público con horarios especiales y hasta funciones extras son "Mentiras" y "Descubriendo a Cri Cri". Los horarios se pueden consultar en la cartelera o la página de Internet www.mejorteatro.com.mx

"La línea del coro", el musical que revolucionó Broadway, se presenta en el teatro 1 del Centro Cultural Telmex, con las actuaciones de unos 30 artistas del teatro musical. Entre ellos, Mauricio Salas, Rogelio Suárez, Ana Cecilia Anzaldúa, Estibalitz Ruiz, Paco Morales y María Filippini.

Las funciones serán desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo en que finaliza su temporada.

"Mentiras", la divertitrágica comedia musical ubicada en el corazón de los años 80, se presenta en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, con las actuaciones de Crisanta Gómez, Mariana Treviño, Patricio Borghetti, Mauricio Martínez y Lety López, entre otros.

En el teatro Virginia Fábregas se propone el más reciente estreno de esta casa productora: "Casi, un pueblo", con las actuaciones de Gabriela de la Garza, Úrsula Pruneda, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa.

La mágica historia escrita por John Cariani y dirigida por José Manuel López Velarde, se presenta los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas; y domingos a las 13:30 y 18:00 horas.

A unos cuantos pasos, en el Centro Teatral Manolo Fábregas, levantan su telón otros dos montajes: "Toc Toc" y "Defendiendo al cavernícola". En la primera participan Roberto Blandón, Héctor Sandarti, Anabel Ferreira y Laura Luz, entre otros, mientras que en la segunda sólo César Bono y Fernando Lozano en funciones alternas.

Estos últimos, se presentarán los miércoles 20 y 27 de abril en el Teatro Banamex Santa Fe, a las 20:00 horas. Este foro también en fecha reciente abrió sus puertas a "Un dios salvaje" con las actuaciones de Ludwika Paleta, Rodrigo Murray, Mónica Dionne y Flavio Medina que ofrecerán funciones normales en la Semana Santa.

Para los niños y las familias hay opciones en el mismo teatro donde se presentará "Descubriendo a Cri Cri", con Mario Iván Martínez, quien habitualmente ofrece función los domingos a las 13:00 horas; pero dado el éxito que ha tenido, y para atender la amplia demanda, esta semana de celebración cristiana tendrá funciones sábado y domingo a la misma hora.

Otra obra de reciente estreno es "Por el placer de volver a verte", que con paso firme avanza hacia sus primeras 100 representaciones, a lo largo de las cuales el público ha reído y llorado con las actuaciones de Héctor Suárez Gomís y Beatriz Martínez. Está disponible en el teatro del Hotel NH.

En este mismo escenario, los lunes y los martes Suárez Gomís continúa su temporada de "El Pelón en sus tiempos de cólera", cuyas funciones son ambos días a las 20:30 horas.

También, en el mismo recinto siguen "Los monólogos de la vagina", que ahora sólo se presenta los miércoles, y con un nuevo concepto que incluye una parte musical. Escrita por Eve Ensler, está dirigida por Jaime Matarredona.

"Confesiones de mujeres de 30", que recientemente celebró tres mil 800 funciones, se desarrolla en el teatro Jorge Negrete, con las actuaciones de Lolita Cortés, Anahí Allué, Ginny Hoffman, Lorena de la Garza y Georgina Levín, entre otras.

"La dama de negro", con 16 años en la cartelera, también se representa en el Foro Shakespeare, al igual que "Cómo envejecer con Gracia" en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano con las actuaciones de Susana Alexander y Norma Lazareno.

La obra "Cash" ofrecerá funciones normales de viernes a domingo en el Polyforum. Cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Alejandro Ávila, Carlos de la Mota, Francisco Vázquez, Salvador Ibarra y Alberto Agnesi.

También de reciente estreno está "Cock" con las actuaciones de Diego Luna, José María Yazpik e Ilse Salas en el Teatro de los Insurgentes, bajo la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera.

Si de reír se trata, Freddy y Germán Ortega tienen todo para lograrlo a través del "Bicentenario cómico" en el teatro Aldama. Aunque si se quiere ver una actuación magistral, la opción de Semana Santa será Héctor Bonilla en los últimos días de "Yo soy mi propia esposa" en el Foro Chapultepec de esta capital.

"Bajo cero" con Alejandro Camacho, Laura Flores y Helena Rojo, asimismo ofrecerá funciones de manera normal en el teatro Libanés. Lo mismo hará "La casa limpia" en el teatro Helénico con Anna Ciochetti y Verónica Langer como protagonistas.

El teatro Bar El Vicio también tiene sus ofertas: Juan Ríos dirige a Dalilah Polanco, Marcela Morett y Valeria Vera en "Ni princesas ni esclavas". Se promueven como más atrevidas que "Desperate Housewives", más profundas que "Sex and the City" y más reveladoras que "Mirada de mujer".

Continúa también la temporada de Las Reinas Chulas con el espectáculo "El Coronel no entiende, aunque le escriban" con Tito Vasconcelos y Antonio Cerezo.

NTX/CPO/LMC

Cargando...