Anuncios

Govern y agentes sociales prometen unidad de acción contra cierre de Nissan

Barcelona, 28 may (EFE).- El Govern, las patronales y los sindicatos en Cataluña han hecho público un comunicado conjunto en el que manifiestan su rechazo al cierre de Nissan y se comprometen a la unidad de acción para evitar que se confirme el cese de actividad de las tres plantas de la marca japonesa en Barcelona.

La Generalitat, las patronales Foment del Treball y Pimec y los sindicatos CCOO y UGT expresan en el texto su preocupación por el impacto económico y social que puede tener el cierre de Nissan, que emplea a 3.000 personas directamente y a otras 20.000 de forma indirecta.

Govern y agentes sociales lamentan "la forma de anunciar esta decisión, con tan poco margen de tiempo", e instan a Nissan a reconsiderarla "por responsabilidad ante sus trabajadores, ante las empresas proveedoras y ante el territorio que la ha acogido los últimos 40 años".

Administración, patronales y sindicatos, además, se comprometen a trabajar para mantener la actividad de Nissan en Cataluña y ponen en valor la unidad de acción para evitar que se confirme el cierre de las tres factorías de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

(c) Agencia EFE