“Gotitas milagrosas”: la solución de Maduro para el COVID-19

Felipe Sasso
·1  min de lectura

Mientras el mundo sigue atento a la distribución y aplicación de las distintas vacunas para el coronavirus, continúan apareciendo terapias alternativas para enfrentar la enfermedad.

Ayer conocimos Carvativir, probablemente una de las más llamativas, porque fue presentada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, el mandatario las describió como unas “gotitas milagrosas” que, según él, neutralizarían el coronavirus en un 100 por ciento al ser utilizadas cada cuatro horas.

“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 por ciento del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”.

De acuerdo con Maduro, el tratamiento es el resultado de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se llevaron a cabo durante nueve meses en el país sudamericano.

La imagen muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
EFE.

Este proceso también incluyó experimentación en enfermos moderados y graves, los que se habrían recuperado, según Maduro, gracias a estas gotitas.

“Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus”, agrega el presidente.

Maduro también señaló que, prontamente, esta investigación sería publicada en diversas revistas internacionales.

También dejó en claro que Carvativir no estuvo asociado con ningún efecto secundario y espera, además, que esta semana comience su producción en masa.

El Gobierno de Venezuela pretende establecer un sistema de distribución directa para que se asegure la llegada de este antiviral a los hospitales y los centros de salud en general.

También se espera que este tratamiento sea exportado a otros países como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Haití.