"Goticas milagrosas": Nicolás Maduro anunció que tiene la cura para el Covid-19

LA NACION
·2  min de lectura

CARACAS (DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que próximamente saldrá, para todos los centros de salud del país, el antiviral Carvativir, el cual -sostuvo- "neutraliza al 100%" el coronavirus.

"Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, y habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir", expuso el líder chavista.

Maduro, quien calificó el medicamento como "goticas milagrosas", explicó que durante los últimos nueve meses se hicieron "experimentos masivos" con pacientes contagiados. Y destacó: "Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la Covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad".

Coronavirus en la Argentina: el particular barbijo que usó Cristina Kirchner para vacunarse

"Esta semana tengo una reunión con los líderes de salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los centros de salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando", precisó Maduro.

Además, el mandatario lamentó los problemas que están teniendo los países del sur para acceder a las vacunas contra el coronavirus y, por ello, señaló que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se creará un fondo de dos millones de dólares para poder adquirirlas.

Vacuna rusa

Maduro también hizo referencia a la próxima llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, y reafirmó la intención del Gobierno de empezar con la campaña de vacunación a partir del mes de abril.

En su habitual aparición de los domingos, difundido a través de la televisión pública venezolana, Maduro estuvo acompañado del médico cirujano de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alexis Hipólito García Piñera, encargado de los estudios de la Sputnik V en el país, de la cual se detectó el 91% de fiabilidad.

Coronavirus en la Argentina: se registraron 90 muertes y 5.031 contagios en las últimas 24 horas

El presidente de Venezuela también anunció que a partir de este lunes comenzará un semana de flexibilización, la cual responde al modelo del Gobierno para frenar el avance de la pandemia: el método 7+7, con una semana de restricciones y otra de apertura económica.

"Estamos rodeados por Colombia y Brasil, países que tienen incontrolado el virus. Entonces, nosotros siempre tenemos que estar renovando los métodos de control. Hay que combinar la cuarentena radical con los periodos de flexibilización. Sin lugar a dudas, es así el método", defendió.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este domingo un total de 123.709 casos acumulados y 1.148 fallecidos.