Gosar y Marjorie Taylor Greene podrían recuperar sus asignaciones de comité, dice McCarthy

·2  min de lectura

El líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, dijo que los representantes Marjorie Taylor Greene de Georgia y Paul Gosar de Arizona volverían a ser puestos en comités si los republicanos obtienen la mayoría en la Cámara, como se espera que suceda en 2022.

McCarthy hizo sus comentarios un día después de que la Cámara votara a favor de censurar a Gosar, después de que tuiteó un video del anime Attack on Titan con su propia cabeza puesta sobre un personaje que mata a un gigante con la cabeza de la representante Alexandria Ocasio-Cortez. Gosar también fue despojado de sus asignaciones de comité. Solo dos republicanos, la representante Liz Cheney y el representante Adam Kinzinger, votaron con cada demócrata.

De manera similar, a principios de este año, la Cámara votó para despojar a Greene de sus asignaciones de comité por una serie de comentarios antisemitas e islamófobos.

Pero McCarthy dijo durante su conferencia de prensa el jueves que ambos miembros regresarían a sus asignaciones de comité.

“La asignación de comité que tienen ahora, puede que tengan mejores asignaciones de comité", indicó, y señaló cómo le gustaban a Gosar sus asignaciones de comité en el Comité de Energía y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

McCarthy agregó que Greene era solo una novata y podría obtener una asignación diferente.

“Sé que ha pedido otras”, dijo. “Tiene derecho a formar parte de los comités”.

Se espera que los republicanos recuperen la mayoría de la Cámara en 2022. McCarthy también repitió su argumento de que algunos demócratas, como los representantes Hakeem Jeffries, Maxine Waters Eric Swalwell e Ilhan Omar, podrían perder sus asignaciones en el comité cuando los republicanos recuperen la Cámara.

McCarthy culpó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Pelosi, por establecer nuevas políticas con la censura y la eliminación de las asignaciones de los comités.

“Los mismos miembros de los que hablé en mi discurso votaron por esas nuevas políticas”, agregó. “No se trata de amenazas. Pero se trata de responsabilizar a las personas. Creo que la mayoría va a tener que aprobar a cualquiera de esos miembros en los comités a los que puedan servir”.

Relacionados

Kevin McCarthy niega que Liz Cheney haya sido “disciplinada” por desafiar a Trump

Paul Gosar es censurado por vídeo donde asesina a AOC y se compara con Alexander Hamilton

Pelosi: Video de asesinato de AOC de Gosar es una “emergencia” que requiere censura

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.